Filtros de agua para cultivos hidropónicos y el riego de plantas y jardines

3 motivos para utilizar osmosis inversa con tu humidificador

Sabemos que utilizando los equipos de osmosis inversa GrowMax Water bajamos la EC del agua y conseguimos unas plantas más sanas y con producciones mayores, entre otros muchos beneficios. Pero ¿sabías que además de cuidar tus plantas, la osmosis inversa protege y alarga el funcionamiento de tu humidificador?

Osmosis inversa y humidificador

En el cultivo interior, el humidificador permite regular la cantidad de humedad en el aire de la habitación. Funciona añadiendo agua al tanque o depósito del aparato, la cual se evapora, humedeciendo el ambiente, para evitar que las plantas se marchiten y enfermen debido al ambiente seco.

Los equipos de osmosis inversa GrowMax Water bajan la EC del agua eliminando hasta el 95% de sales y metales pesados, así como eliminan el cloro. El resultado es un agua de calidad, pura y limpia de sales y químicos perfecta para tu humidificador y tus plantas por varias razones.

Motivos para utilizar osmosis con el humidificador

1.Evitamos la acumulación de cal en el depósito

Así como el agua dura provoca la acumulación de cal en nuestros grifos, lo mismo sucederá en el tanque del humidificador si lo llenamos con esta agua. Los restos de cal se acumularán en el interior del aparato, interfiriendo en su buen funcionamiento, ya que producirá menos vapor, y necesitará un mantenimiento y limpieza constantes.

Si el agua que utilizamos para llenarlo es de osmosis, garantizamos un mejor mantenimiento y una mayor capacidad de vaporización del aparato, alargando además su vida útil, ya que no habrá incrustación de cal.

2.Conseguimos vapor de agua de calidad

Al utilizar agua libre de sales, con una EC baja, para llenar el depósito del humidificador, no sólo evitamos la incrustación de cal en el interior del aparato, sino que también garantizamos un vapor de agua de calidad, libre de cal y otras sales disueltas en el agua. De esta forma, la humedad del ambiente también será de calidad.

3.Protegemos nuestras plantas

Produciendo vapor de agua de calidad, evitamos problemas en las hojas de las plantas, ya que éstas estarán a salvo de los efectos de la cal y otras sales disueltas. También protegemos las raíces, que no se obstruirán por acumulación de sales como la cal.

 

Teniendo en cuenta estos tres motivos, nuestros equipos de osmosis inversa serán el mejor aliado para tu humidificador, ya que al mismo tiempo que te ayudan a cuidar de tus plantas con la mejor calidad de agua posible, también alargarán la vida útil del aparato.

Otros usos de la osmosis inversa

Además de utilizar agua de osmosis inversa con el humidificador, también se recomienda utilizar agua osmotizada si hay un descalcificador instalado. Estos aparatos no eliminan el calcio y magnesio, sino que los convierten en Sodio, a veces a niveles tóxicos. Si el sodio supera los 50 ppm, las plantas no podrán llegar a su potencial genético.

GROW IT TO THE MAX WITH GROWMAX WATER!

Deja un comentario