Filtros de agua para cultivos hidropónicos y el riego de plantas y jardines

IMPORTANCIA DE LA PRESION DE AGUA EN LOS SISTEMAS DE OSMOSIS INVERSA
Publicado 18 mayo, 2016

Cuando instalemos un equipo de ósmosis inversa, lo primero que debemos tener en cuenta es la presión de agua que tenemos en nuestro grifo.

Según las recomendaciones de los fabricantes de membranas para equipos de ósmosis, la presión mínima requerida para un buen funcionamiento del equipo es de 3 kg/cm2 o 45 psi.

Osmosis inversa y presión

Con una buena presión (más de 3 kg/cm2), los sistemas de ósmosis trabajan de manera óptima, produciendo una buena cantidad de agua (según capacidad de la membrana) y desechando menos al desagüe. Con una buena presión también conseguiremos la mejor calidad de agua que pueda fabricar el equipo.

De lo contrario, trabajar con con una baja presión de agua (menos de 3 kg/cm2) causa problemas: el equipo no producirá una correcta cantidad de agua y aumentará el rechazo al desagüe. La calidad del agua osmotizada tampoco será la mejor que podamos obtener.

4 kg/cm, una presión óptima de trabajo

4 kg/cm, una presión óptima de trabajo

Por esto, todos los sistemas de osmosis GrowMax Water incluyen un manómetro de presión de agua. Este está situado después de los filtros de sedimentos y carbón activo y antes de la membrana. De esta manera, podremos ver la presión de agua que le llega a la membrana cuando instalemos el equipo de osmosis. También está instalado en esta posición para saber si hay algún filtro obstruido y disminuye la presión del agua a la entrada de la membrana.

Cómo potenciar al máximo nuestro equipo de ósmosis inversa

Una vez instalado el equipo de ósmosis y en el caso de que la aguja del manómetro esté por debajo de 3 kg/cm2 o 45 psi, deberemos instalar el Kit de Bomba de Presión para ósmosis inversa. De esta forma, conseguiremos que nuestro equipo trabaje en las mejores condiciones.

GrowMax Water dispone de dos modelos de Kit de Bomba de Presión. Uno para los equipos de ósmosis con una sola membrana, Power Grow y Maxquarium, y otro que suministra un mayor caudal de agua para el modelo Mega Grow, que incluye dos membranas.

Debéis tener en cuenta que la presión de agua es muy importante a la hora de utilizar un equipo de Osmosis Inversa, ya que una buena presión es la base para el buen funcionamiento del equipo. Podéis resolver dudas sobre la presión de vuestro equipo contactando con nosotros a través de nuestra página web.