¿Cuántas veces nos hemos olvidado de cerrar la llave del agua antes de que el depósito llegue a su máxima capacidad de llenado? Instalando una Boya de Seguridad en el depósito puedes evitar que vuelva a pasar
A menudo mientras esperamos a que se llene el depósito con agua filtrada u osmotizada, nos dedicamos a hacer otras cosas, como preparar los nutrientes y fertilizantes, organizar la sala de cultivo, o simplemente ausentarnos por un rato… Pero si dejamos correr el reloj más tiempo del necesario, nos encontraremos con un buen desastre en nuestro espacio de cultivo: el agua ha empezado a desbordarse y todo está encharcado.
Algo muy habitual que nos ha pasado a más de uno y que podemos evitar instalando la Boya de Seguridad en el depósito.
¿Qué es la Boya de Seguridad?
Más conocida como una boya de flotador o válvula flotador de control de nivel. Cuando el agua alcance la altura de la boya de seguridad dentro del depósito, esta actuará parando el equipo y la producción de agua. De esta forma evitaremos los desbordamientos y el malgaste de agua.
La Boya de Seguridad regula el nivel del agua que queremos dentro de nuestro depósito, dependiendo de nuestras necesidades de riego. Ahora ya podemos mezclar los nutrientes y fertilizantes que les damos a nuestras plantas, hasta alcanzar la EC necesaria, sin haber derramado nada de agua.
Es un accesorio fácil de instalar, que nos ahorrará más de un susto. GrowMax Water ofrece el Kit Boya de Seguridad que incluye conexiones para instalarla fácilmente.
«Olvídate de malgastar agua por los desbordamientos y de los ratos perdidos fregando el suelo»
Encuentra más información sobre los accesorios disponibles para nuestros productos en nuestra página web. También puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente.